Jueves 14 de junio suspensión de actividades


Participaremos de la convocatoria de nuestras gremiales a  cese de actividades y movilización.
Nuestro Cronograma de lecturas, entregas y evaluaciones, queda reformulado de la siguiente manera:

Clase 11
21-6
Lecturas
Teórico
Grosfoguel, Ramón y Mignolo, Walter (2008) “Intervenciones decoloniales: una breve introducción”, Tabula Rasa 9, pp.29-37, Bogotá, Colombia (en Módulo 4).
García Linera, Álvaro (2003) “Democracia liberal vs. Democracia comunitaria” en Walsh,  Catherine, García Linera, Alvaro y Mignolo, Walter (2006) Interculturalidad, descolonización del estado y del conocimiento, Buenos Aires, Ediciones Del Signo, pp.71-82 (enMódulo 5).
Colombani, María Cecilia (2003) “En busca del topos perdido, un desafío para la resistencia” en Berbeglia, C.E. (coord.) Violencia y Cultura. Nuevas propuestas para una  Antropología Argentina, Buenos Aires, Editorial Biblos, pp.93-106 (en Módulo 5).
Práctico
Tedesco, Juan Carlos (2003) “Educación y hegemonía en el nuevo capitalismo. Algunas notas e hipótesis de trabajo” enPropuesta Educativa, noviembre 2003, Buenos Aires, FLACSO (en Módulo 5).
Tenti Fanfani, Emilio (2003) “La escuela y los modos de producción de la hegemonía”  en Propuesta Educativa, noviembre 2003, Buenos Aires, FLACSO. (en Módulo 5).
Walsh, Catherine (2006) “Interculturalidad y colonialidad del poder. Un pensamiento y posicionamiento otro desde la diferencia colonial” en Walsh, Catherine, García Linera, Alvaro y Mignolo, Walter (2006)Interculturalidad, descolonización del estado y del conocimiento, Buenos Aires, Ediciones Del Signo, pp.21-70 (enMódulo 5).


Clase 12

28-6
Teórico
Consigna para el informe de elaboración por equipos de clase siguiente (en Módulo 4)
Consultas para el informe de campo. Consigna para su elaboración.
Revista de pasos y condiciones para acreditar la materia.
Práctico
Parcial 2


Clase 13

5-7
Teórico
El campo social nativo. Estado y ciudadanía: educación, trabajo, participación.
Exposiciones y entrega de informes elaborados por equipo.
Práctico
Devolución y cierre de notas de parciales

Clase 14 
12-7    
Teórico
Exposición y entrega de Informes de Campo por equipo                      
Práctico
Recuperatorios


Sugerencias para la clase del 21:
1- Completar y profundizar las lecturas no sólo del día. También todas las anterioresen vista al parcial.
2- Tener concluido el proceso en el campo en lo que se refiere al total de entrevistas con sus respectivas desgrabaciones.